Política

Lapidario: el “perro” Verbitsky criticó duramente el libro de Mariano Macri

El periodista dijo que el hermano del Presidente tiene una "visión ingenua" y "poco creíble de las cosas"

viernes 23 de octubre de 2020 - 3:05 pm

El periodista Horacio “El Perro” Verbitsky liquidó al hermano de Mauricio Macri Mariano, en medio de la publicación del libro Hermano que promete revelar secretos de la familia y que ya está haciendo mucho ruido en el escenario político.

“Mariano tiene una visión aparentemente ingenua de las cosas. Habla como si fuera un chico, se pone en sus 12 años. Pero en realidad el fue secretario de Actas del Grupo, lo dice; el participaba en todas las reuniones y era el que llevaba las actas. Entonces no puede alegar ignorancia sobre las prácticas centrales mafiosas del Grupo. Digamos, el secretario de Actas sabía todo. Entonces, ese aspecto es poco creíble”.

Hasta el momento, en adelantos realizados por el diario Página/12 sobre el libro, se conocieron fuertes declaraciones de Mariano Macri que decía que -por ejemplo- el ex presidente de Boca le negó una ayuda económica cuando su pequeña hija tuvo cáncer y necesitó de ingresos para poder pagar unos costosos medicamentos, ayuda que finalmente recibió por parte de su primo Ángelo Calcaterra.

Además de Mauricio hay otros hombres fuertes de la política local que quedaron “pegados” a sus denuncias. Uno de ellos es Guillermo Moreno, a quien acusa de haber negociado con Mauricio para avanzar con negociados entre el Correo Argentino y OCA. En este fragmento, el camionero Hugo Moyano también queda salpicado.

“Cuenta Mariano que su hermano mayor habría amasado una fortuna haciendo negocios desde las empresas de su padre, la presidencia de Boca, la jefatura del gobierno porteño y la presidencia de la nación. Brinda detalles exclusivos y hasta ahora desconocidos de la sociedad con OCA y el gremio de camioneros, conducido por Hugo Moyano, para explotar el Correo Argentino después de su expropiación por parte del gobierno de Néstor Kirchner, a través de una triangulación negociada con el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno”, explica O’Donnell en su libro.

Y sigue: “Más aún, Mariano explica de qué modo los fondos negros originados en esta maniobra pudieron terminar en cuentas offshore a nombre suyo y de su otro hermano, Gianfranco —a quien describe como el principal testaferro de Mauricio, junto con Nicky Caputo y el fallecido Jorge Blanco Villegas—, en un banco de Bélgica. Durante la cobertura de los Paradise Papers se había conocido la existencia de esos fondos, pero hasta ahora nada se había dicho acerca de su origen. Mariano también cuenta por qué sospecha, o más bien está convencido, que Macri estafó a su padre y al grupo con la venta inflada de acciones de Sevel, la venta del proyecto Lincoln West a Donald Trump y una inversión descontrolada y no autorizada en el Banco Extrader”.

COMENTARIOS