Copa Sudamericana

Independiente, Vélez, Lanús, Unión, Atlético Tucumán y Defensa conocieron sus rivales

Además de la Libertadores, también quedaron sorteados los cruces de la Copa Sudamericana con importante participación argentina

viernes 23 de octubre de 2020 - 2:05 pm

Además de la Copa Libertadores, también se sortearon los cruces de la Copa Sudamericana. De esta manera Independiente, Vélez Sarsfield, Lanús, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia conocieron a sus respectivos contrincantes para el debut en el segundo certamen a nivel continental.

El azar determinó que haya enfrentamiento entre equipos argentinos: el Rojo de Avellaneda y el Decano tucumano deberán eliminarse en la primera instancia. La ida en el Estadio Libertadores de América y la definición en el Estadio José Fierro de jardín de la República.

El Tatengue deberá viajar a Guayaquil, Ecuador, para enfrentar a Emelec; el primer partido de la llave se llevará a cabo en el Estadio 15 de Abril y la culminará en condición de visitante. El Halcón de Varela jugará contra Sportivo Luqueño de Paraguay y será local en el compromiso de vuelta.

Al Fortín le tocará medirse con uno de los clubes históricos del continente como lo es Peñarol de Uruguay, que cayó al certamen proveniente de la Copa Libertadores. El Estadio Amalfitani de Liniers será el escenario del duelo inicial y luego la definición se trasladará al Estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

Por último, el Granate fue el mayor perjudicado debido a que chocará ante el San Pablo de Dani Alves. El conjunto brasileño quedó en la tercera posición del Grupo D de la Libertadores, el cual integró junto a River y Liga de Quito, los que finalmente terminaron clasificando a la siguiente instancia.

El cuadro completo de la Sudamericana

COMENTARIOS