Belleza

Cómo limpiar tus joyas de fantasía

Cómo hacer para que vuelvan a su color original

lunes 2 de noviembre de 2020 - 7:47 am

El problema con las joyas de fantasía es que tienden a tornarse negras y opacas. Hay dos cuestiones que pueden alterar su tono: azufre, un elemento químico que pertenece al grupo del oxígeno, reacciona con todos los metales, menos con el oro o el platino.

Por otro lado, los aceites que produce el cuerpo también pueden poner negra la joyería, especialmente si se ingiere alimentos como el alcohol. También el uso de laca, desodorante o perfume puede alterar. Leé estas tres formas de limpiarlas.

Opción 1

En un recipiente colocá un poco de agua y una aspirina efervescente. Introducí tus joyas de acero inoxidable, dejalas por cinco minutos. Retirá y secá con una franela o un paño de algodón limpio.

Opción 2

Humedecé un algodón o paño con desmaquillante para ojos y limpiá. Tratá de frotar cada pieza hasta que adquiera su color original.

Opción 3

En una taza colocá una cuchada de bicarbonato de sodio, media de jabón para vajilla y agua tibia. Revolvé bien, meté tus joyas y fregá. Una vez que las creas limpias, retirá el excedente de la mezcla con un pedazo de tela seca y limpiá.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS