Televisión

Un actor de Okupas recordó cuando una exproductora de Tinelli le robó una idea suya

Diego Alonso de Okupas recordó el día que le llevó un proyecto a Ideas del Sur que terminaron haciendo con Gaston Pauls

viernes 23 de octubre de 2020 - 12:01 pm

Diego Alonso, el actor que interpretó a “Pollo” en la serie Okupas que ahora reestrenará Netflix recordó en una entrevista con La Once Diez la vez que desde Ideas del Sur desestimaron una idea suya, que terminaron haciendo con Gastón Pauls.

 

 

Hablando sobre la dificultad para conseguir trabajo en la ficción argentina el actor confesó: “En la crisis anterior, nosotros hicimos Okupas, después hicimos Tumberos, ya con crisis y después no trabajé más. Armé un proyecto, lo llevé a Ideas del Sur, no les gustó y después hicieron exactamente lo mismo con Gastón Pauls”, denunció Alonso al referirse al formato del programa Ser Urbano, que según contó le pertenecía en términos de Idea Original.

“Después de ver mi idea en la televisión, me dio bronca y fui a Cuatro Cabezas, les llevé un proyecto llamado ‘Cero Urbano’. Gustó, acordamos y terminamos haciendo La Liga”, indicó el actor, de 48 años de edad.

 

 

Al preguntarle si al ver que le habían robado la idea no llamó a Ideas del Sur para reclamar, dijo: “Sí, pero no te atienden en ese momento. Y después hay una cosa que es real: vos tenés una idea, vas, la presentás, hablás con uno, hablás con uno, con otro, y después de 6 meses ya la idea la moviste y pasa a ser de todos. Es fuerte, pero bueno… Después te pasan por al lado y ni te saludan, ofendidos (por haberlo llamado)”, contó Alonso.

“Después por ahí te llaman para otro proyecto que tienen y hacen de cuenta que no pasó nada. Uno que trabaja en este medio… muchas veces tenés que agachar la cabeza y fumartela, pero yo no me fumo ninguna, lo cuento en todos lados y si no me quieren llamar más que no me llamen más. A mí me da exactamente lo mismo, pero porque yo mi vida la llevo por ese lado”, sentenció durante el ciclo radial Por si las moscas, y aseguró que cuando vio que le habían plagiado la idea, “no lo podía creer”.

COMENTARIOS