Política

“Violencia económica”: Donda explicó por qué intervino en el conflicto de los Etchevere

La titular del INADI se hizo presente en la audiencia de partes y aseguró que a Dolores Etchervere "se la quiere pasar por encima por ser mujer"

viernes 23 de octubre de 2020 - 11:07 am

En medio del conflicto por la toma de tierras de un grupo de personas -incluidos dirigentes oficialistas- de terrenos del exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Macri, Luis Etchevere, la titular del INADI, Victoria Donda, se hizo presente.

Tras aparecerse en la audiencia de partes para dirimir sobre la situación, la exdiputada se hizo presente en favor de Dolores Etchevere, la hermana de Luis, para asegurar que “se la quiere pasar por encima por ser mujer”: “Esto es violencia económica y discriminación hacia la mujer”, dijo.

“Esto no es una toma de tierras”, afirmó. “Esto es una cuestión sucesoria, donde a una mujer se la quiere pasar por encima por el solo hecho de ser mujer”, sentención y añadió: “Estamos defendiendo la propiedad privada”.

En un tuit luego amplió: “Intervine en la audiencia porque defiendo el derecho a la propiedad de Dolores Etchevere. Entiendo que tal vez Luis no sabe que las mujeres tenemos derecho de administrar nuestros bienes”.

“Entiendo también que el ex ministro de Macri está acostumbrado a que se haga lo que él dice. Pero esta vez no va a poder imponer su voluntad con aprietes, la Justicia no tiene porque obedecerle”.

Ante esto, Luis Etchevere respondió: “La socia mayoritaria de Las Margaritas SA es Leonor BM de Etchevehere ( MUJER ). Administraba pacíficamente el campo cuando 40 violentos lo usurparon. Alberto Fernández apoya la toma de Grabois con el aparato estatal”.

Según denunció Dolores Etchevere, el problema tiene que ver con la sucesión tras la muerte de su padre. En una entrevista con C5N acusó a su hermano (Luis) de “esconder el patrimonio que le pertenece” y lo describió como una “una persona violenta” que “solo piensa en su patota para amedrentar”.

COMENTARIOS