Boletín Oficial

La insólita distinción que Sabina Frederic les dará a los jefes de la fuerza durante la cuarentena

Así fue publicado este viernes en el Boletín Oficial. La ministra de Seguridad oficializó la "Distinción Covid-19"

viernes 23 de octubre de 2020 - 9:30 am

Una particular forma de reconocer el esfuerzo de los policías federales durante la pandemia se dio a conocer este viernes en el Boletín Oficial de la Nación.

Allí, en una resolución de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se dio a conocer que se entregará una distinción a los máximos directivos de las fuerzas: un pin, ni más ni menos.

El Ministerio de Seguridad decidió concederle la “Distinción Covid-19 2020” mediante la entrega de un pin al Jefe y Subjefe de la Policía Federal Argentina, al Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, al Director y Subdirector Nacional de la Gendarmería Nacional, al Prefecto y Subprefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina.

Si bien no se conoció la imagen del pin, sí se informó que el diseño del mismo estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Comunicación.

Entre los argumentos, la ministra Frederic destacó en su resolución: “Llevaron a cabo controles permanentes en rutas, vías y espacios públicos, accesos y demás lugares estratégicos que determine, en coordinación y en forma concurrente con sus pares de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

COMENTARIOS