Política

Números negros para Alberto Fernández: una encuesta asegura que el 62% cree que “improvisa”

También se visualiza un cansancio respecto a la cuarentena: el 58% desaprueba su extensión. En tanto, más del 50% quiere que pierda el Frente de Todos en las elecciones legislativas de 2021

viernes 23 de octubre de 2020 - 8:40 am

La imagen del Gobierno no ha parado de caer desde mayo, al tiempo que la percepción positiva sobre el presidente Alberto Fernández en la opinión pública, tras un proceso de declinación similar, parecería encontrar su piso en torno de los 35 puntos.

Según un reciente sondeo de Giacobbe & Asociados, la mayoría considera que no tiene un plan económico, que las decisiones las toma Cristina Fernández de Kirchner, y el 58,2% está en contra de extender la cuarentena, entre otros datos.

El licenciado Jorge Daniel Giacobbe explica que “después de caer sistemáticamente desde fines de marzo, parece encontrar su nivel rondando los 35 puntos de imagen positiva y 53% de negativa. Lo mismo con Cristina en 30% de positiva y 60% de negativa”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se ubica en 25% de positiva y casi 57% de negativa, mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mantiene en 40% positiva y 25% negativa.

Otro dato importante es que la mayoría de los encuestados (62%) cree que el Gobierno no tiene un plan económico y va “improvisando”. En tanto, el 8% considera que el Gobierno tiene dos planes, uno de Alberto y otro de CFK.

COMENTARIOS