FIFA

Por qué Gianni Infantino nombró en una entrevista a Boca junto con el Bayern Múnich

El suizo, Presidente de la FIFA, habló del fallido Mundial de Clubes ampliado

jueves 22 de octubre de 2020 - 11:12 pm

Este jueves el Presidente de la FIFA Gianni Infantino, habló del nuevo campeonato que los clubes europeos quieren organizar por fuera de la UEFA. El suizo se mostró en contra y terminó nombrando a Boca Juniors.

“Mi visión es que debería haber 50 clubes y 50 selecciones capaces en convertirse en campeones del mundo”, opinó el mandamás en el diario helvético Aargauer Zeitung.

“Como presidente de la FIFA, me interesa el Mundial de Clubes, no una Superliga Europea”, fue tenaz el italo-suizo. El Manchester United y el Liverpool desean una Premier League europea exclusiva para los gigantes del continente.

En ese sentido, Infantino reivindicó su Mundial de Clubes de 24 equipos, que iba a disputarse a fines de 2021 en China: “Para mí no se trata de Bayern Munich contra Liverpool, sino de Bayern contra Boca Juniors”. La pandemia del coronavirus barrió todos los planes del nuevo certamen y recién podría hacerse en 2022.

El empresario también puso como ejemplo al Flamengo para desarrollar su idea: “Liverpool tiene 180 millones de fanáticos en todo el mundo. Flamengo unos 40 millones. Flamengo tiene 39 de estos 40 millones de aficionados en Brasil. Liverpool, sin embargo, tiene quizás sólo 5 millones de fanáticos en Inglaterra, los otros 175 millones en todo el mundo”.

“Quiero que los clubes de fuera de Europa tengan un atractivo mundial en el futuro”, aseveró.

COMENTARIOS