Elecciones en Estados Unidos

EE.UU: Trump y Biden se enfrentan en el último debate antes de las elecciones

De cara a las presidenciales del 3 de noviembre, se lleva a cabo el último debate. En esta oportunidad, ambos candidatos tendrán el micrófono silenciado cuando no les toque hablar.

jueves 22 de octubre de 2020 - 10:31 pm

El presidente de EEUU, Donald Trump, se enfrenta este jueves a su rival demócrata, Joe Biden, en un debate final televisado, en el que el mandatario podría tener una última gran oportunidad para recortar su desventaja en las encuestas a 12 días de la elección.

El primer encuentro, celebrado a finales de septiembre en Cleveland (Ohio), estuvo marcado por el caos, los insultos y las constantes interrupciones por parte de Trump. Por ese motivo, los organizadores decidieron que en este debate final se silenciara el micrófono de uno de los candidatos cuando el otro esté hablando.

Según el promedio del sitio web especializado RealClearPolitics, Biden aventaja a Trump por 7,5 puntos porcentuales a nivel nacional.

Esta tendencia es decreciente, no obstante, y el demócrata mantiene una distancia, aunque menor, en los estados más decisivos, aquellos donde las preferencias de los votantes oscilan entre republicanos y demócratas en cada elección.

Trump, de cara al debate, desestima las encuestas y dice confiar en cambio en su capacidad de movilizar multitudes.

 

Noticia en desarrollo.

COMENTARIOS