Costa Atlántica

Temporada de Verano: Pinamar cobrará una tasa de $100 pesos a cada turista

El intendente de Pinamar, Martín Yeza explicó que se trata de un pago por única vez de $100 por cada una de las personas que ingrese al partido de Pinamar, para "solventar el recurso humano extra".

jueves 22 de octubre de 2020 - 10:03 pm

Luego de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires haya anunciado que habrá temporada de verano 2021, a partir del 1 de diciembre hasta el 4 de abril, el municipio de Pinamar adelantó que cobrará un “Bono Covid” a los turistas. 

Así lo confirmó el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien explicó que se trata de un pago por única vez de $100 por cada una de las personas que ingrese al partido de Pinamar, para “fortalecer y duplicar el sistema de salud” y “solventar el recurso humano extra” en el marco de la pandemia de coronavirus.

Estamos evaluando pedir 100 pesos ante la situación de que las prepagas no se hagan cargo y no pongan un peso en el sistema de salud de Pinamar”, argumentó el jefe comunal.

“Nosotros calculamos que fortalecer y duplicar nuestra capacidad de atención sanitaria desde el 15 de diciembre al 15 de marzo nos demandará una inversión de 30 millones de pesos”, sostuvo.

El intendente agregó que “si vinieran 300 mil turistas a Pinamar, que es el 10% de lo que suele venir en una temporada al distrito, nosotros al cobrar 100 pesos tendríamos pago el cien por ciento del sistema de salud y duplicaríamos nuestra capacidad sanitaria”.

“Se podrá pagar online, a través de la web del municipio, o a través de los prestadores turísticos”, precisó Yeza. El objetivo es que los turistas colaboren con una tasa que, como todas, será obligatoria, “pero no vamos a perseguir a nadie”, aclaró.

Ese aporte se dirigirá en parte a financiar el acuerdo firmado con el Hospital Durán de la Ciudad de Buenos Aires para recibir a médicos que trabajen en Pinamar durante el verano, según explicó Yeza.

También se deberá tener en cuenta que, en caso de contagiarse de coronavirus, no podrán quedarse en el destino sino que estarán obligados a volver a su domicilio.

Si bien hasta el momento no hay más confirmaciones, otros distritos vecinos como Villa Gesell y Necochea analizan una medida similar, por su parte desde Mar del Plata aseguraron que no se implementará el cobro una tasa extra por el verano.

COMENTARIOS