Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Argentina jugará en la Bombonera y no en el nuevo estadio de Santiago del Estero

La AFA ratificó al estadio de Boca para enfrentar a Paraguay, a pesar de la habilitación del Estadio Madres de Ciudades y la asignación de la FIFA

jueves 22 de octubre de 2020 - 9:16 pm

La Selección Argentina jugará en la Bombonera el próximo partido de Eliminatorias Sudamericanas frente a su par de Paraguay, y no en el nuevo estadio de Santiago del Estero como se había estipulado.

Los guiños señalaban al Estadio Madres de Ciudades en su debut como el próximo escenario del seleccionado. La Conmebol lo habilitó luego de inspeccionarlo y la FIFA lo asignó oficialmente en un reciente comunicado.

Sin embargo, la AFA ratificó a la casa de Boca Juniors por razones de logística. La decisión es razonable en un contexto de pandemia: los traslados de la delegación serán mínimos dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

El conjunto nacional se instalará en el predio de Ezeiza y los futbolistas que juegan en Europa no tendrán dificultades para llegar (Scaloni no perderá un día de trabajo). Además, la delegación partirá desde Buenos Aires hacia Lima, Perú, para enfrentarse al equipo de Ricardo Gareca por la cuarta jornada.

COMENTARIOS