Amalia Granata

Amalia Granata perdió a su última aliada política y la panelista quedó sola en un monobloque

La diputada provincial Betina Florito se cansó de Amalia Granata y decidió conformar un nuevo bloque legislativo bajo el nombre “Somos Vida Santa Fe”. De esta forma, la panelista quedó como única integrante de “Somos vida”.

jueves 22 de octubre de 2020 - 8:56 pm

A solo 10 meses de haber asumido el cargo, la diputada provincial Amalia Granata, que preside el bloque “Somos Vida”, perdió el acompañamiento político de los cinco integrantes de su sector y ahora tendrá un bloque unipersonal, muy lejos de las aspiraciones que había expresado en su momento.

La panelista Amalia Granata había ingresado a la política por la puerta grande. En su primera elección, representando a los pañuelos celestes y en contra de la interrupción legal del embarazo, cosechó 300 mil votos lo que la llevó a colar seis diputados en la Legislatura de Santa Fe, desplazando a Cambiemos y a muy pocos votos de ganarle al peronismo.

Sin embargo, en menos de un año, su caudal quedó reducido a un monobloque. La única que la seguía acompañado era la diputada Betina Fiorito, quien finalmente se despegó del sector cansada de las actitudes de la mediática y decidió conformar un nuevo bloque legislativo bajo el nombre “Somos Vida Santa Fe”.

“Decidimos conformar un nuevo bloque legislativo bajo el nombre ‘Somos Vida Santa Fe’. La decisión, de estrictas razones políticas, cuenta con el apoyo de dirigentes políticos, militantes, referentes sociales”, anunció el nuevo espacio de Fiorito.

De esta forma, el bloque celeste quedó dividido en tres partes: los católicos y evangélicos de “Somos vida y familia” (cuatro diputados), Florito de “Somos Vida Santa Fe” y Granata de “Somos Vida”.

La separación, aseguran quienes siguen de cerca la interna del sector, obedece a diversas razones, muchas emparentadas con manejos personalistas. Desde el entorno de Fiorito explicaron a LPO que la relación entre las dos diputadas se fue desgastando por la forma de conducción del secretario de bloque, Álvaro Zicarelli, imponía.

Por lo pronto, Zicarelli negocia el futuro político de la diputada pañuelo celeste. Al parecer,  la idea en el espacio de Granata es poder articular entre Cambiemos y los ultraliberales un frente contra el peronismo. 

COMENTARIOS