Selección Argentina

Gracias a las dos victorias por Eliminatorias, Argentina ascendió en el ranking FIFA

El seleccionado subió un puesto con los triunfos ante Ecuador y Bolivia. Se acortó la distancia con los líderes

jueves 22 de octubre de 2020 - 8:09 pm

Los dos triunfos de la Selección Argentina en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas se vieron reflejados en el ranking FIFA. El organismo actualizó los puntajes y el seleccionado ascendió una posición.

El equipo nacional se encuentra ahora en la octava posición tras desplazar a Croacia. Por delante tiene a dos competidores sudamericanos: Brasil (3º) y Uruguay (7º).

El ‘Top Ten’ quedó establecido de esta forma: Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal, España, Uruguay, Argentina, Croacia y Colombia. El podio no sufrió modificaciones pero la FIFA advierte que se acortaron las distancias.

“Cierto es que el podio sigue siendo el mismo, pero la distancia se reduce entre Bélgica, líder, y sus dos inmediatas perseguidoras, Francia y Brasil, como consecuencia de la primera derrota desde noviembre de 2018 para los Diablos Rojos, contra Inglaterra (4ª) en la Liga de Naciones de la UEFA. España también escaló una posición y está sexta”, explicó el organismo que rige el fútbol mundial.

El trabajo de Eduardo Berizzo y Gustavo Alfaro también dio sus frutos y se vio reflejado en el ranking. Paraguay escaló cinco puestos y llegó al 35º, mientras que Ecuador subió cuatro lugares y quedó 60º.

COMENTARIOS