Economía

Sin rebote: la actividad económica se derrumbó un 11,6% en agosto

En los primeros ocho meses del año, el EMAE acumuló un descenso de 12,5% con relación al mismo período de 2019

jueves 22 de octubre de 2020 - 4:14 pm

El Estimador Mensual de la Actividad Económica de Argentina (EMAE) se contrajo un 11,6% interanual promedio en agosto, lo que muestra una desaceleración en la velocidad de recuperación económica en el marco de la pandemia.

En la medición de la serie desestacionalizada, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) registró en agosto un incremento de actividad de sólo 1,1% con relación a julio, lo que confirmó la lenta recuperación tras la retracción acumulada en el período marzo-abril.

Con excepción de Intermediación financiera (4,1%), el resto de los sectores registró caídas en agosto con respecto al mismo mes de 2019. Los sectores Hoteles y restaurantes (-56%) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-53,7%) fueron los de mayor caída interanual.

La variación “responde al mal desempeño de los sectores de construcción, comercio, industria y minería. Lamentablemente, las perspectivas en el corto y mediano plazo no son favorables”, sostuvo a Reuters Natalia Motyl, analista de Libertad y Progreso.

COMENTARIOS