Política

Insólito: D’Elía propuso meter presos a todos los que compran y venden dólar blue

El dirigente social kirchnerista expresó su opinión al respecto frente a los operadores de la cotización libre y pidió que "en la cárcel no estén sólo los pobres".

jueves 22 de octubre de 2020 - 4:57 pm

Tras un día de revuelo en el que gendarmería intervino en las cuevas de la city porteña ocasionando el cese de la operatoria del dólar blue y en medio de la corrida bancaria que sufre el país, el piquetero Luis D’Elia expresó una idea insólita sobre cómo proceder frente a los que compran y venden la divisa norteamericana en el mercado informal.

En varias publicaciones realizadas a través de su cuenta de Twitter, el dirigente social kirchnerista pidió que todos aquellos que operen con el dólar blue -la cotización libre a la que muchos acceden por no estar habilitados a comprar el “dólar ahorro”- vayan presos.

Si el blue es ilegal, metamos presos empresarios, especuladores y revendedores con el Código Penal en la mano. Prohibamos de manera terminante la cotización directa o indirecta del blue en los medios de comunicación. ¡Que en la cárcel no estén solo los pobres!”, escribió el piquetero.

Incluso, llegó a pedir a través de la misma plataforma porque se prohíban las cotizaciones en los medios de comunicación.

En esa línea, comparó al blue con la cocaína y opinó que “difundir en los medios de manera directa o indirecta el precio del dólar blue es exactamente lo mismo que difundir todos los días el precio de la cocaína, una actividad absolutamente ilegal que debe ser perseguida”.

A su vez, agregó que “si el blue es ilegal, propongo se prohíba de manera terminante su cotización en los medios de comunicación masiva”.

COMENTARIOS