Marcos Galperín

El principal objetivo de Marcos Galperín con Mercado Libre

El CEO de Mercado Libre dialogó con su par de PayPal en un podcast de negocios llamado Never Stand Still

jueves 22 de octubre de 2020 - 2:53 pm

“Uno de nuestros objetivos principales es eliminar el efectivo de América Latina, lo que podría llevar un par de décadas, pero que ahora con la pandemia se ha visto acelerado”. Así comienza Marcos Galperín el avance del podcast conducido por el fundador y CEO de PayPal Dan Schulman.

“Uno de nuestros objetivos principales es eliminar el efectivo de América Latina”

Lo dice así nomás, en una América Latina en la que todavía -según sus propias palabras- un 60% de las personas usan el efectivo y habiendo nacido en un país que todavía no puede lidiar bien con los sindicatos.

Además el cofundador de MELI aseguró que a la compañía le fue muy bien con la pandemia, que este año va a haber “100 millones de personas que comprarán, venderán o pagarán a través de la plataforma”.

Mercado Libre ya cuenta con su billetera digital Mercado Pago, app que en pandemia explicó su director ejecutivo Osvaldo Jiménez aumentó sus transacciones hasta el doble.

En tanto, el valor de Mercado Libre, que opera actualmente en 18 países de la región, alcanzó los USD 59.352 millones y sus directivos destacaron que esta ya es la séptima plataforma de comercio electrónico del mundo.

COMENTARIOS