Belleza

Siete aceites naturales para cuidar el rostro

Para qué se recomienda cada uno de ellos y cuáles son sus beneficios

domingo 1 de noviembre de 2020 - 7:01 am

Más allá de usarse en cocina, hay aceites naturales que poseen nutrientes buenos para la piel. El beneficio radica en que están libres de químicos. A continuación, siete de los que podés probar.

1. Aceite de semilla de uva

Proviene de las pepitas de la uva y se considera un aceite vegetal, mismo que no irrita la piel. Es rico en vitaminas C,D y E, y aumenta la resistencia de la piel. Reduce signos de envejecimiento y previene el acné.

Ideal para: piel grasa o sensible.

2. Aceite de damasco

Podés usarlo como aceite para masajes, ya que es ligero y de fácil absorción en la piel. Este se extrae del carozo y es alto en vitaminas A, B, B15, C y E. Será tu salvación para cuando despiertes con ojos y cara muy cansados: mantiene la piel suave y elástica, evita la flacidez e ilumina las pieles apagadas. También es amable con el contorno de los ojos.

Ideal para: todo tipo de piel, es bueno para la piel de bebé.

3. Manteca de cacao

Es un lubricante natural de gran fuente de antioxidantes. Evita la resequedad, es muy hidratante y no deja rastros grasosos. Si usás un gel exfoliante con manteca de cacao, es muy probable que limpie el cutis de las células muertas y mejoren la circulación.

Ideal para: piel normal o seca. Aplicalo para retirar estrías.

4. Aceite de Monoi

Proviene de Polinesia y es de los aceites de toque tropical que más se aplican para los días soleados. Se hace a partir de flores maceradas y aceite de coco, así que sus funciones son una mezcla ideal. Mantienen el rostro hidratado, suave y deja un bronceado natural. Es rico en vitamina E, atributo para regenerar los tejidos y tener la piel más joven.

Ideal para: todo tipo de piel que no sea hiper sensible al sol.

5. Aceite de coco

Altamente hidratante y un reparador natural ante los efectos del sol. Podés usarlo para desmaquillarte, favorece la regeneración celular en la piel y previene el envejecimiento.

Ideal para: piel seca.

6. Aceite de macadamia

Se considera la «reina» de las nueces. Los ácidos grasos que la componen emparejan muy bien con la piel, por lo que hidratan y regeneran la epidermis. De igual manera es una buena elección para las mañanas cansadas: es un potente anti inflamatorio y podés usarlo en el contorno de los ojos.

Ideal para: piel sensible y seca.

7. Aceite de girasol

Es perfecto para reparar la piel. También reduce la inflamación y la posibilidad de tener muchos granitos. Si tu piel se reseca mucho durante otoño e invierno, te aliviana e hidrata.

Ideal para: pieles susceptibles al acné y secas.

Fuente: Vanidades

COMENTARIOS