Sociedad

Marcha atrás de Kicillof: finalmente, habrá temporada de teatro en la Costa

Este lunes, el gobernador Axel Kicillof había asegurado que, por la pandemia de Covid-19, no iba a haber teatro de verano en la Costa Atlántica.

jueves 22 de octubre de 2020 - 2:42 pm

Finalmente, habrá teatros en la temporada de verano en la Costa Atlántica. Así se definió este jueves por la mañana, tras la reunión entre el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense Augusto Costa y el viceministro de Salud provincial Nicolás Kreplak con los representantes de Aadet, la entidad que nuclea a dueños de salas y productores teatrales y musicales de la Argentina.

Se trata de una “marcha atrás” por parte del gobierno bonaerense, ya que este lunes el gobernador Axel Kicillof aseguró que, por la pandemia de Covid-19, no iba a haber teatro de verano en la Costa Atlántica.

Sin embargo, esa decisión de Kicillof había dejado en verdadero estado de shock al sector. Por esto y en señal de protesta, quienes administran las salas independientes de Mar del Plata realizaron en las últimas horas una apertura simbólica de sus escenarios.

A dos horas de iniciada la reunión, desde la Provincia emitieron un comunicado, con el que se dio a conocer el resultado del diálogo entre las partes. “Vamos a tener una temporada atípica, y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos; nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad”, destacó Costa.

Finalmente, se acordó entonces que las actividades teatrales y de espectáculos se desarrollen en espacios al aire libre o bien en salas o espacios tradicionales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos reducidos y distanciamiento social. También, que las condiciones para la organización de espectáculos se revisarán periódicamente según las condiciones epidemiológicas de cada centro turístico provincial.

COMENTARIOS