Política

Emoción en Mendoza: arribó el primer vuelo y eliminaron la cuarentena de los hoteles

Los pasajeros pudieron viajar en el primer vuelo de cabotaje hacia la provincia, tras siete meses de aislamiento.

jueves 22 de octubre de 2020 - 2:12 pm

Momentos emotivos se vivieron en la provincia de Mendoza durante la mañana del jueves 22 de octubre. Después de siete meses de haberse iniciado la cuarentena, implementada por la pandemia y que persiste hasta hoy en el territorio argentino, aterrizó el primer vuelo de cabotaje con 70 personas a bordo.

Los pasajeros formaban parte del selecto grupo de individuos habilitados a viajar en avión: personal esencial o bajo tratamiento médico. A las 9:50 de la mañana aterrizó el Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas que tenía previsto salir desde Buenos Aires a las 6 de la mañana pero por problemas técnicos tuvieron que posponer el despegue dos horas.

 

 

Fue la ministra de Turismo de la provincia, Mariana Juri, quien se encargó de darle la bienvenida a los pasajeros y confirmó lo que algunos ya tenían como información certera: las personas que arriben en los vuelos de cabotaje no deberán cumplir con la cuarentena en los hoteles.

“A partir de ahora y para facilitar estos ingresos y por todas las vías, no solamente aérea, ya no hará falta hacer aislamiento en los hoteles. Creemos que tener los espacios tan cerrados durante tanto tiempo no es bueno para nada, éste es un gran ejemplo“, expresó la funcionaria.

En esa misma línea, agregó: “No habrá aislamiento a partir de este momento, consideramos que ahora vamos a poner todo nuestro esfuerzo en nuevas estrategias más útiles y que Mendoza se viene preparando para eso, más testeos, más camas, poner más esfuerzo en otras medidas que son más recomendadas para esta etapa del tratamiento de la pandemia”.

 

 

Con la llegada de los pasajeros, los familiares no pudieron contener la emoción, al punto de que algunos se saludaron con el codo mientras que otros lo hicieron fundiéndose en un abrazo. En medio del contexto de alegría, se vivió a su vez un momento de tensión cuando la legisladora nacional kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, quien viajaba en el vuelo, fue increpada verbalmente por pasajeros mientras dialogaba con la prensa.

Al momento, los viajes aéreos no están habilitados para turistas, pero se prevé que para noviembre haya adelantos sobre el tema.

COMENTARIOS