Salud

Cuatro formas de acelerar el metabolismo

Qué hábitos diarios pueden ayudar en este objetivo

domingo 1 de noviembre de 2020 - 7:11 am

Hay varios factores que influyen en el metabolismo, pero podemos hacer algunas cosas para acelerarlo. A continuación, cuatro de ellas.

– Levantar pesas. Esto estimula el aumento de masa muscular y reemplaza la grasa corporal, lo que en conclusión ayuda al aumento indirecto del metabolismo. No hagas solo cardio, incluí también una rutina de pesas.

– Tomar agua. La más mínima deshidratación causa que se desacelere el metabolismo.

– Hacer ejercicio intenso. Repeticiones corriendo, natación rápida, 2 a 3 rondas de boxeo o saltar soga lo más rápido que puedas. Con unos 15 minutos 1 a 2 veces por semana, ya va a  estimular que quemes calorías.

 

– Comer menos cantidad, pero más a menudo. El comer cada 2 a 3 horas ha probado clínicamente a causar aumento del metabolismo. Algo que se puede hacer es comer un plato de comida normal para el almuerzo y dividirlo en tres partes iguales y comer una tercera parte cada dos horas. Otra es que cada vez que comas, solo comer un tipo de comida. Por ejemplo, una comida que solo sea vegetales, otra que solo sea carnes, u otra que solo sea legumbres o nueces. Esto le permite al sistema gastrointestinal a asimilar las comidas mucho más fáciles lo cual permite la digestión más rápida, lo que resulta en un metabolismo más rápido.

Fuente: Siempre mujer

COMENTARIOS