Cotización del Dólar

Nuevo récord: el dólar blue alcanza los $ 190 en cuevas de la city porteña

La divisa norteamericana no tiene techo y la brecha cambiaria con respecto al oficial mayorista es de 143%

jueves 22 de octubre de 2020 - 12:48 pm

El dólar blue alcanzó un nuevo récord durante la jornada del jueves cuando en varias casas de cambio y cuevas de la City porteña, la divisa norteamericana se vendió a $ 190.

De este modo la brecha cambiaria con el oficial mayorista, que experimentó un incremento más grande que en las últimas ruedas y aumentó 33 centavos (+0,4%), a 78,08 pesos, es del 143%.

Tras la imposición del gravamen del 35% a cuenta de Ganancias para la venta de divisas para atesoramiento por parte del Banco Central, la cotización libre acumula un alza de 59 pesos para un período de cinco semanas (desde el 15 de septiembre). En lo que respecta a los últimos diez meses del 2020, el dólar blue escaló 152,5 por ciento.

“Las estrictas regulaciones adoptadas el pasado 15 de septiembre por parte del BCRA, se tradujeron en una reducción del mercado de divisas disponibles y en un incremento de la ansiedad por parte del mercado, al tener que enfrentarse a un entorno más restrictivo. Las expectativas negativas impactaron en la volatilidad del mercado cambiario, tal como se ha observado desde entonces”, indicó un reporte de Torino Economics.

Esta semana el Gobierno dispuso una flexibilización de los negocios para hacerse de dólares a través de operaciones bursátiles. Sin embargo, los analistas económicos evaluaron las medidas oficiales como insuficientes. Desde el martes, la paridad del contado con liquidación subió 8%, a los 179 pesos.

COMENTARIOS