Economía

Fuga masiva de fondos de inversión extranjeros

Fuentes cercanas a fondos de inversión como Pimpco y Templeton comentaron iProfesional que su salida es inminente, cualquiera sea la oferta del Gobierno

jueves 22 de octubre de 2020 - 12:24 pm

En las últimas semanas varios de los fondos de inversión extranjeros que tiene bonos locales están huyendo del país según comentaron fuentes cercanas a estos fondos a iProfesional.

La huida, según la nota, comenzó hace un tiempo y avisaron que no van a esperar que el ministro les coloque un título para dolarizarse (el ministro quiere emitir USD 750 millones en títulos para ofrecerlos a esos inversores).

“Se quieren ir de la Argentina, ya está. Es la decisión tomada. Quedaron pegados con los bonos que le enchufó el macrismo y para no salir a cualquier precio esperaron, mientras que vendían lo que podían. Pero ya no les importa a qué precios salen, quieren salir. No quieren saber nada más con la Argentina y el mandato de sus casas matrices es traer lo que puedan pero hay que irse”, contó a iProfesional una fuente de trato directo con estos fondos, entre los que está PIMCO y Templeton.

La huida de los activos argentinos es a “cualquier precio”. Cuentan allegados a estos fondos internacionales que hace un mes tenían entre todos algo así como u$s7.000 millones en bonos para liquidar. “No sé ahora cuánto les queda, pero debe ser mucho todavía. Se van todos los días. No vas a poder frenar esa fuga”, advirtió.

Esto no solo viene de la mano de la violenta suba del contado con liqui y el MEP, que gana 20% en el mes y 135% en el año, sino en la destrucción de precios de los bonos. Las paridades están en 35% y los títulos rinden hasta 17% en dólares. Precios de un inminente default a pesar de que hace 2 meses se reestructuraron u$s65.000 millones.

COMENTARIOS