Mundo Insólito

Insólito: un gimnasio se declaró como iglesia y tienda para esquivar las prohibiciones de la Covid-19

Ocurrió en Polonia: El establecimiento se define como un lugar en el que la gente entra a probar los productos a cambio de un precio.

jueves 22 de octubre de 2020 - 11:42 am

Con el nuevo brote de Coronavirus en Polonia, los gobiernos se ven obligados a reimponer restricciones para evitar una mayor circulación del virus. Un gimnasio, afectado por las mismas, decidió declararse como una tienda en la que los usuarios van a ‘probar’ los productos a cambio de un precio. Pero la picardía del dueño no queda ahí. También ha decidido que su gimnasio es una iglesia que ofrece reuniones para promover un estilo de vida saludable.

La estrategia ha surtido efecto: La policía de Cracovia entró el fin de semana en el gimnasio Atlantic Sports Fitness Gym Squash Klub y, al ver que la gente hacía ejercicio pese a las prohibiciones, decidió identificar tanto a los visitantes como al personal. Sin embargo, no pudieron emitir ninguna multa pues el gimnasio ya cuenta con la clasificación de ‘local comercial’ y se considera, por tanto, una tienda donde la gente puede entrar y probar los productos.

Una publicación de Facebook del gimnasio revelaba: “Debido a que las clases de gimnasia no pueden funcionar, a partir de hoy se llevarán a cabo reuniones religiosas en nuestro club para los miembros de la asociación llamada Iglesia del Cuerpo Saludable… dirigida a nuestro Consejo de Ancianos”.

COMENTARIOS