Seguinos en nuestras redes

Política General

Victoria Donda se metió en el conflicto por la toma de los campos de Etchevehere

La presencia de la titular del INADI y otros funcionarios nacionales en el conflicto familiar deja a las claras que el Gobierno Nacional decidió involucrarse en la disputa por los campos que ahora ocupan personas cercanas a Juan Grabois

El exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, que denunció la toma de un campo en la zona de Santa Elena, Entre Ríos, señaló hoy que “el gobierno nacional apoya con funcionarios a Grabois en la usurpación de tierras” en esa provincia.

Además, expresó que funcionarios durmieron en la propiedad. “El gobierno nacional apoya con funcionarios a Grabois en la usurpación de tierras en Entre Ríos. Que hacían Donda y Veron en audiencia de partes?? El Director de Econ Popular Sebastián Correa anoche durmió en la toma !. Bordet deja pisotear el federalismo”, escribió Etchevehere en su cuenta de Twitter.

Luego, en otro tuit añadió: “Gabriela Carpinetti del Ministerio de Derechos Humanos, también durmió anoche en la usurpación de Entre Ríos. Fuerte apoyo de Alberto Fernández a Grabois para la toma de Tierras !”.

Audiencia con presencia de Donda

A última hora de este miércoles, en un clima cargado de tensión, finalizó la audiencia en los tribunales de La Paz, Entre Ríos, sin que el juez de garantías (subrogante) Raúl D. Flores adoptara una resolución respecto de la ocupación de la Estancia Casa Nueva, protagonizada por el Proyecto Artigas, organización ligada al militante Juan Grabois.

El magistrado resolvió “dar un plazo hasta el día de mañana 22/10/2020 a las 12:00 horas para que las partes incorporen la prueba que han ofrecido en la presente audiencia”. Se especula que recién el viernes decidirá si hace lugar al pedido de desalojo presentado por Leonor Etchevehere, madre del exministro Luis Miguel y de Dolores, la mujer que dijo haberle donado a Grabois el campo ocupado la semana pasada.

Imagen de la audiencia realizada este miércoles

La audiencia, que se desarrolló mientras en el acceso a la estancia tenía lugar una protesta que unió a entidades agropecuarias de la provincia y del país, incorporó a actores que no es habitual que participen de instancias en los tribunales de la justicia provincial.

Por ejemplo, en la sala estuvo la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Dra. Gabriela Carpineti, asistida por la abogada Dra. Paula Soledad Casal, como su Auxiliar Técnica.

Publicidad

La presencia de Carpineti confirmó en los hechos que el gobierno nacional se involucró en forma directa en el conflicto. Este dato, no menor, se vio reforzado cuando, pasadas las 20,30, se incorporó, vía videoconferencia, la Doctora María Victoria Donda, titular del INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Donda, coincidentemente con el momento en que los hermanos Etchevehere conseguían ingresar a Casa Nueva, denunció que “en este instante están ingresando personas al campo amenazando de muerte a quienes están dentro del predio”.

El Fiscal Oscar Sobko se retiró de inmediato. Según el acta de la audiencia, regresó luego para “informar las comunicaciones recibidas en virtud de la situación planteada por la Dra. Victoria Donda y las instrucciones impartidas al Sr. Jefe de la Jefatura de Policía departamental La Paz”.

Otro dato que surge de la documentación de la audiencia es que el abogado Rubén Pagliotto, representante legal del querellante particular Las Margaritas S.A., solicitó “que el escribano ingrese a la Sala, se lo releve del secreto profesional, a fin de exhibir documentos que considera necesarios”. Aunque el acta no lo explica, es de suponer que el letrado pretendía que fueran exhibidos papeles mediante los cuales Dolores Etchevehere habría cedido derechos sobre la estancia ocupada por Proyecto Artigas, y una certificación de que es su firma la estampada al pie.

Publicidad

Mañana jueves al mediodía es el plazo límite que tienen las partes para presentar más pruebas y el viernes se aguarda que el juez Flores adopte una resolución.

Fuente: Elentrerios.com

Exclusivo

Exclusivo | Victoria Donda contrató un “monitoreo en tiempo real” de medios y Twitter

El INADI salió a contratar un servicio por el lapso de 12 meses que incluya un monitoreo todos los días de la semana, que abarque fines de semana y feriados, y que ofrezca alertas tempranas vía WhatsApp cuando algún sitio mencione al organismo o a su titular

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) comandado por Victoria Donda salió a contratar una empresa que les brinde un servicio de monitoreo continuo de medios de comunicación y redes sociales, según se desprende de un llamado a licitación analizado por NEXOFIN.

El PLIEG-2022-123962668 especifica que el INADI está en la búsqueda de un servicio que funcione los 365 días del año durante las 24 horas. “Se solicitará a los oferentes que incluyan detalle de cobertura de medios, con especificación de programas de radio y TV, inclusive los sábados, domingos y feriados y en redes sociales: Twitter“, aclaran en las condiciones requeridas a los oferentes.

Además, entre las condiciones solicitadas, aclaran que habrá “palabras clave” que querrán ser seguidas de cerca y, ante la eventual mención de las mismas en los medios de comunicación o en Twitter, pidieron específicamente que les sea avisado vía un sistema de alertas por WhatsApp. “Los seguimientos se realizarán en función de una serie de palabras claves y secciones específicas brindadas por el INADI. Estas palabras pueden variar e ir agregándose en el día a día, en función de los requerimientos específicos del área de Comunicación del instituto.

Además del canal de WhatsApp donde se tendrá acceso a las alertas, el INADI pide en los términos del contrato que la empresa que se quede con el servicio pueda adaptar una plataforma online a las necesidades puntuales exigidas por el organismo conducido por Donda, y que además le preste acceso a al menos 30 usuarios del ente.

Publicidad

También quieren que el reporte sea “al instante”: “La empresa auditora deberá enviar reportes de las notas emitidas en radio, tv, sitios web y medios gráficos con mención al INADI al instante, tras haber sido publicado, sumándose, en el caso de radio y TV la pieza audiovisual correspondiente (audio o video) en formato que esté habilitado para descarga y visualización on line desde cualquier lugar”.

Las alertas, además, deberán funcionar todos los días del año a toda hora: “Se aplicará el sistema de alertas con adelanto de las noticias más sensibles, de interés de este instituto, todos los días del año las 24 hs, incluso feriados y fines de semana, al instante de producido el hecho informativo, reproducido por cualquier medio (gráfica, web, radio y TV)”.

Continuar leyendo

Política General

Vidal visitará Río Gallegos y se reunirá con vecinos: cuándo y dónde estará

La cita está prevista para este viernes 2 de diciembre a las 16:30 horas en Zapiola y Monseñor Fagnano; la ex gobernadora hablará con los vecinos de Río Gallegos que se acerquen al lugar

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitará este viernes la ciudad de Río Gallegos para reunirse con vecinos, en el marco de su gira nacional que incluyó el paso por más de una docena de localidades de todo el país.

“Hola! Soy María Eugenia Vidal. Estoy en Río Gallegos y me encantaría escucharte. Este viernes 2 de diciembre a las 16:30 horas te espero en Zapiola y Monseñor Fagnano, para conversar sobre los temas que más nos preocupan. Cuento con vos. ¡Avísale a tus familiares y amigos a los que pueda interesarles!”, comentó la ex gobernadora y actual diputada nacional por Juntos.

La cita está prevista para este viernes 2 de diciembre a las 16:30 horas en Zapiola y Monseñor Fagnano.

María Eugenia Vidal recorrió en los últimos meses múltiples provincias de la Argentina. Su gira incluyó a las provincias de Santa Fe, Neuquén, Misiones, Córdoba, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, San Juan, entre otras localidades.

Publicidad

Dentro de su intención presidencialista, Vidal busca conocer las necesidades y desafíos de los empresarios PyMES y vecinos de las diferentes regiones del país, y planea recorrer las 23 provincias.

Continuar leyendo

Política General

Vidal visitará El Calafate y se reunirá con vecinos: cuándo y dónde estará

La ex gobernadora bonaerense y precandidata a presidente visitará El Calafate este viernes para reunirse con vecinos a las 11:15 de la mañana en Av. Libertador 587

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitará este viernes la ciudad de El Calafate para reunirse con vecinos, en el marco de su gira nacional que incluyó el paso por más de una docena de localidades de todo el país.

“Hola! Soy María Eugenia Vidal. Estoy en Calafate y me encantaría escucharte. Este viernes 2 de diciembre a las 11:15 te espero en Av. Libertador 587, para conversar sobre los temas que más nos preocupan. Cuento con vos. ¡Avísale a tus familiares y amigos a los que pueda interesarles!”, comentó la ex gobernadora y actual diputada nacional por Juntos.

La cita está prevista para este viernes 2 de diciembre a las 11:15, en Av. Libertador 587.

María Eugenia Vidal recorrió en los últimos meses múltiples provincias de la Argentina. Su gira incluyó a las provincias de Santa Fe, Neuquén, Misiones, Córdoba, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, San Juan, entre otras localidades.

Publicidad

Dentro de su intención presidencialista, Vidal busca conocer las necesidades y desafíos de los empresarios PyMES y vecinos de las diferentes regiones del país, y planea recorrer las 23 provincias.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR