Policiales

Una horda atrapó a un sospechoso del asesinato de Abigail y lo asesinó “a golpes y machetazos”

"Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail", confirmó el fiscal López Bustos

miércoles 21 de octubre de 2020 - 9:59 pm

El fiscal que investiga el crimen de Rocío Abigail Riquel confirmó que “Culón”, el principal sospechoso de la muerte de Abigail (9), cuyo cadáver fue encontrado en un descampado de Tucumán, fue asesinado este miércoles.

“Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail. Está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia. Hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos; además de tatuajes y otros rasgos físicos. Fue atacado a golpes y a machetazos”, informó lgnacio López Bustos.

Según reportó La Gaceta, vecinos encontraron al delincuente, buscado desde el domingo a la tarde en el barrio Elena White, en la capital tucumana, y antes de entregarlo a la Policía lo desnudaron y golpearon, tras lo cual murió.

Cuando llegaron las fuerzas policiales, las personas que se habían concentrado en el lugar ya habían golpeado brutalmente al sospechoso, quien perdió la vida.

Según informó Télam, el sospechoso había salido hace menos de diez días de la cárcel y contaba con antecedentes penales, entre ellos al menos diez intentos de robo.

El ataque, por el que hasta el momento no hay detenidos, fue registrado por personas que estaban en el lugar con sus teléfonos celulares, por lo que se viralizaron varios videos.

 

Su búsqueda se había extendido con numerosos rastrillajes en barrios, predios y fincas. Este miércoles el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, utilizó drones para sobrevolar sectores de fincas ante la posibilidad de que el sospechoso estuviera oculto entre las plantaciones.

COMENTARIOS