Brasileirão

Un gigante de Sudamérica busca a Quique Setién, pero los hinchas piden a un argentino

Uno de los cuadros más importantes de nuestro continente se quiere sumar a la oleada de entrenadores españoles dirigiendo en estas tierras

miércoles 21 de octubre de 2020 - 11:12 pm

Palmeiras vive dos realidades distintas esta temporada: está invicto y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero en el Brasileirao está rezagado y en mitad de tabla.

El mal momento en el torneo doméstico, en el que lleva cuatro derrotas consecutivas, hizo que el técnico Vanderlei Luxemburgo salga eyectado del banquillo. La dirigencia busca ahora un sustituto y no parece tener un rumbo concreto.

El sueño del Verdao es Quique Setién, el ex técnico del Barcelona de Lionel Messi, quien se encuentra sin trabajo desde su destitución. El español es una operación difícil, casi imposible indican en Brasil, pero el entrenador ya tuvo una experiencia exótica en la Selección de Guinea Ecuatorial en 2006.

Por otro lado, el deseo de los torcedores es un técnico argentino: Gabriel Heinze. El Gringo también está sin club desde que decidió marcharse de Vélez a principios del 2020.

El DT deseado y el DT elegido por los hinchas. Luego aparecen las opciones reales. Palmeiras le hizo una oferta a Miguel Ángel Ramírez, con actualidad en Independiente del Valle. Los paulistas ya le habían acercado su contrato e incluso iban a resarcir al club ecuatoriano, pero el español rechazó la propuesta. 

Otro nombre terrenal que apareció como alternativa es Gustavo Munúa. “La Directiva está reunida para discutir algunos nombres y el nombre de Gustavo Munúa es una posibilidad”, recogió el periodista Martín Charquero.

COMENTARIOS