Champions League

Debut ideal para el campeón: Bayern Munich aplastó al Atlético Madrid

El campeón arrancó con una goleada la defensa del título frente al equipo de Simeone: goleó por 4-0 con dos tantos de Coman, otro de Goretzka y el restante de Tolisso

miércoles 21 de octubre de 2020 - 4:39 pm

Este miércoles, se cierra la primera jornada de la Champions League con duelos muy atractivos. Uno de ellos, es el que protagonizan el Bayern Munich y el Atlético Madrid.

El conjunto alemán demostró en el Allianz Arena por qué es el campeón defensor de Europa y uno de los mejores equipos del mundo: en esta primera fecha, el Bayern aplastó por 4-0 al Atlético Madrid de Diego Simeone. 

Ya en el primer tiempo, los bávaros encendieron la máquina. En el minuto 27 y cuando el cuadro Colchonero estaba mejor en el terreno de juego, Joshua Kimmich lanzó un exquisito pase a Kingsley Coman, que se acomodó y definió suave ante la salida de Jan Oblak para abrir el marcador.

A falta de 5 minutos para el final de la primera parte, llegó el segundo golpe al mentón del multicampeón de Alemania. Coman esta vez se vistió de asistidor y le cedió la pelota a Leon Goretzka, que se acomodó y sacó un violento remate cruzado que significó el 2-0 en el tanteador.

En el segundo tiempo, la tónica del encuentro no cambió y el Bayern no levantó el pie del acelerador. Los de Simeone se replegaron en su propia área, perdieron la mitad de la cancha y apostaron solamente al contragolpe, algo que se volvió difícil de llevar a cabo ya que prácticamente no pudieron recuperar la pelota en zonas claves.

Finalmente, de tanto ir, el elenco de Munich llegó al tercero. A los 20′, apareció Corentin Tolisso con un misil espectacular desde muy lejos que se clavó en un ángulo e hizo volar para la foto a Jan Oblak. Con el 3-0, se terminó la historia y al Colchonero solo le quedaba aguantar para no llevarse una goleada aun más humillante.

Tal como nos tiene acostumbrados, el Bayer no aflojó y siguió atacando. Seis minutos después del tanto de Tolisso, Coman apareció con un golazo para firmar su doblete: el ex Juventus se escapó por derecha, dejó en el camino a tres rivales, dejó desorientado a Felipe y toco suave ante la salida del arquero para el 4-0 definitivo.

COMENTARIOS