Champions League

Batacazo del Shakhtar: venció al Real Madrid en la previa del clásico ante Barcelona

Días antes del duelo liguero ante el cuadro catalán, el Merengue recibió un baldazo de agua fría: cayó 3-2 ante el cuadro ucraniano en el arranque de la Champions

miércoles 21 de octubre de 2020 - 4:34 pm

Sorpresa en la Champions League: el Shakhtar Donetsk, que tenía 10 jugadores del primer equipo contagiados de Covid-19, venció como visitante al Real Madrid por 3-2 en un partido frenético y no apto para cardíacos.

Teniendo el cuenta que es uno de lo grupos más complicados de la competición y también visualizando que en unos días juega El Clásico ante el Barcelona, el Real Madrid estaba obligado a sumar de a tres en este duelo ante los ucranianos.

Sin embargo, el Shakhtar fue una furia, el Merengue estuvo apagado y Zidane vivió una pesadilla: a los 29′ Tete, a los 33′ Varane en contra y a los 42′ Solomon dieron cifras a un aplastante 3-0 al descanso en el Alfredo Di Stéfano.

Parece que el entrenador francés metió varios gritos en el descanso porque sus dirigidos salieron con otra actitud a jugar el segundo tiempo. En apenas 9 minutos, Luka Modric sacó un exquisito remate que dejó sin respuesta al arquero Anatolii Trubin para establecer el primer descuento.

Cinco minutos después del tanto del croata, el que anotó su nombre a la lista de goleadores de la noche española fue Vinicius Junior. El brasilero, que había entrado hace apenas 14 segundos por Luka Jovic, robó una pelota tras una presión alta y definió ante la presurada salida del arquero para el 3-2.

A esta altura, parecía un hecho la remontada del Madrid. A pesar de que quedaban espacios para que el Shakhtar pueda atacar, el Merengue se hizo dueño de la pelota y obligó a replegar al cuadro ucraniano con una línea de 5, algo que no lo incomodaba demasiado.

Los minutos pasaban y el conjunto español no encontraba la forma de vencer la resistencia del fondo visitante. De tanto ir, cuando el reloj marcaba el minuto 92 de partido, Federico Valverde logró el tanto de la igualdad luego de un remate mordido desde afuera del área.

Pero la tecnología le ahogó el grito del empate a todo Madrid: la revisión del VAR confirmó que la presencia de Vinicius Junior (en offside) molestaba a Trubin, por lo que el gol del uruguayo no fue convalidado.

Finalmente, fue victoria por 3-2 para el Shakhtar sobre el Real, en el grupo en el que también están Inter de Milán y Borussia  Monchengladbach. El próximo sábado, buscará revertir la decepcionante producción que dejó en su casa en el clásico de La Liga frente al Barcelona.

COMENTARIOS