Criptomonedas

El 43% de las empresas planea incorporar blockchain

Ponemon Institute publicó un nuevo estudio sobre las tendencias cripto.

miércoles 21 de octubre de 2020 - 3:19 pm
El 43% de las empresas planea usar blockchain

Por Cripto247.com

La firma de análisis Ponemon Institute publicó su último estudio de tendencias cripto en México y todo el mundo, donde señaló que el 43% de las empresas encuestadas planea utilizar tecnología blockchain en el futuro.

El estudio de Ponemon se basó en un relevamiento realizado a 353 personas en México, donde se analizó el uso de la tecnología cripto y su impacto en las empresas de la región.

Asimismo, el estudio amplió el rango de análisis a nivel global, para lo cual se consultó a otras 6.457 personas 17 países, como Estados Unidos, Alemania, Rusia, Brasil o Japón.

Según indica el informe, el 38% de los encuestados reconoció que sus empresas tienen proyectos de aplicación de tecnología cripto a nivel empresarial en el corto plazo. En cuanto a estrategias de uso limitado, el porcentaje sube al 45%.

El eje central del informe gira en torno a la información personal de los clientes. Este aspecto se destaca como el principal riesgo percibido por las empresas, y su seguridad resalta como el principal factor para avanzar hacia la tecnología emergente.

Los intrusos negligentes y los hackers representan la mayor amenaza para los datos confidenciales. La protección de la información del cliente es el principal impulsor de cripto según el 60% de los encuestados, seguido de la protección de la información contra amenazas específicas identificadas (45%).

Por otra parte, el estudio marca que el mercado cripto –con un 71%- y la administración de activos –con un 51%- son las aplicaciones que más se repiten entre los proyectos.

 

 

Seguir leyendo:

Jack Dorsey proyecta un futuro blockchain para Twitter
Blockchain podría impulsar la economía mundial en USD 1.7 billones para 2030
El Foro Económico Mundial lanza un proyecto para promover Blockchain y las criptomonedas

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram,Facebook,YouTube,Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

COMENTARIOS