Banco Central

La tramoya de CFK para desaparecer de los billetes macristas

La nueva tanda de billetes impresos durante la nueva gestión "albertista" debía llevar su firma, pero no lo hacen por cuestión de "practicidad"

miércoles 21 de octubre de 2020 - 1:02 pm

Durante la gestión Cambiemos, el expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger implementó la nueva familia de billetes con “animales autóctonos” en sus anversos, y nuevas denominaciones.

Esta nueva “tirada” de billetes sería firmada resolución mediante (con fecha 31 de marzo de 2016) por los jefes de ambas cámaras: Gabriela Michetti firmaría los billetes de $ 20, $ 100 y $ 500 mientras que el líder de Diputados, Emilio Monzó, firmaba los de $ 50, $ 200 y $ 1000. Y así ocurrió.

Sin embargo, en una nueva impresión de billetes durante el nuevo Gobierno, Cristina Kirchner, presidenta de la Cámara de Senadores en su calidad de vicepresidenta decidió no aparecer.

El 30 de enero, tras la sesión del Directorio del Banco Central, se decidió que mediante la resolución 38, a la que tuvo acceso ahora La Nación, quienes firmarían los billetes de los “animales autóctonos”, serían Sergio Massa, presidente de la Cámara baja y el presidente del Banco Central Miguel Pesce.

 

 

Según se indica en la resolución, quienes deben firmar los facsímiles son “por una cuestión de practicidad y para acelerar el trámite de elaboración del nuevo herramental” Miguel Ángel Pesce y Sergio Tomás MassaCristina Kirchner, que siempre estuvo en contra de dicha familia de billetes, logró “zafar” tácitamente de firmarlos.

COMENTARIOS