Copa Libertadores

Racing ganó pero Nacional también: no le alcanzó para ser primero en el grupo

Por diferencia de un gol, la Academia quedó segunda. Puede jugar en octavos frente a River, Boca o los brasileños

miércoles 21 de octubre de 2020 - 1:36 pm

Racing sacó adelante un triunfo ante Estudiantes de Mérida por 2-1. Sin embargo, a la Academia no le dieron las cuentas: Nacional también ganó y se quedó con la primera posición del Grupo F.

El equipo argentino quedó en segundo lugar por la diferencia de gol, de apenas uno en la cuenta de tantos convertidos y recibidos, y tendrá un sorteo bravo el próximo viernes. River, Boca y Santos son los confirmados que le pueden tocar.

Los de Beccacece no tuvieron una buena tarde como local. Las estadísticas arrojan que le fue mejor como visitante en el certamen porque ganó los tres encuentros fuera de Argentina.

Antes de que terminase la primera mitad, el dueño de casa contó con un penal para ponerse en ventaja y tranquilizarse. Fértoli se hizo cargo, la lluvia le jugó una mala pasada y terminó resbalándose en la ejecución.

En simultáneo, Nacional liquidó rápido su partido en Montevideo frente a Alianza Lima. En media hora de partido, el Bolso anotó los dos goles que decretaron su victoria final (el primero de un viejo conocido, Lavandina Bergessio).

De nuevo en Avellaneda. Lorenzo Melgarejo adelantó al local a la hora de partido. La ventaja duró apenas unos minutos porque los venezolanos empataron con el grito de Henry Plazas. La necesidad le hizo mover el banco -tarde- al técnico Beccacece.

Lisandro López, Benjamín Garré, Matías Rojas y Darío Cvitanich entraron en el complemento. A Racing le cambió la cara el ingreso de los suplentes: Licha le dio la asistencia a Melgarejo y Rojas marcó el tanto del 2-1.

Párrafo aparte para el paraguayo que se despachó con un golazo de tiro libre. A los 41 minutos el mediocampista venció al arquero Araque con un disparo inatajable que pegó en el travesaño y se metió.

COMENTARIOS