Bomba del día

La razón detrás del raid de entrevistas que dio Mauricio Macri en televisión

En dos semanas, el ex presidente habló con Joaquín Morales Solá, Jonatan Viale y Pablo Sirven, tras un año de no mantener contacto público con periodistas televisivos de Argentina; ¿a qué se debe esta reaparición?

miércoles 21 de octubre de 2020 - 11:12 am

“Mauricio está preocupado por el libro de O’Donnell”, reconoció en off una fuente cercana al ex presidente en diálogo con NEXOFIN, ante la consulta puntual sobre el libro que el próximo 26 de octubre publicará la editorial Penguin Random House, bajo la firma del periodista Santiago O’Donnell.

Esta preocupación que reconocen personas cercanas a Macri quedó en claro en los últimos días, cuando se conoció que desde el seno del ex presidente se enviaron infructuosas cartas documento a la editorial para impedir la salida del libro.

El libro es fruto de extensas conversaciones que el periodista Santiago O’Donnell, editor de Internacionales del diario Página/12 –periodista de larga trayectoria, autor de varios libros y alguna vez integrante de las redacciones de Los Angeles Times y The Washington Post– mantuvo con Mariano Macri, uno de los hermanos menores de Mauricio. El material recopilado por el autor de ArgenLeaks alcanza las 17 horas de grabación y revela intimidades del ex presidente de la Nación, de su entorno y de los negocios de la familia.

“Muchos dijeron que Mauricio salió para volver a estar en el centro de la escena dentro de Juntos por el Cambio, pero él ya dijo que no tiene intereses en la política”, aclaró la misma fuente a NEXOFIN.

Luego, esta misma fuente reconoció que la decisión de salir a hablar se basa en el libro pronto a publicarse: “Volvió a mostrarse para no ceder terreno ante las críticas que se avecinan. Ya con Viale aclaró que lo que dice su hermano es mentira”.

Además, el temor es que las palabras de Mariano Macri terminen teniendo repercusión en las causas abiertas contra el ex presidente, sobre presuntos negociados incompatibles con la función pública y maniobras fraudulentas en la renegociación de contratos. La causa de los peajes, de los parques eólicos y del Correo Argentinos podrían fortalecerse con la salida del libro.

Consultado por la aparición del libro, el ex jefe de Estado respondió: “Mi familia no es diferente a otras, no es especial, es una familia. Sí fue diferente que hubo dos personas que contaminaron la familia de problemas externos. Mi padre, por su capacidad de hacer, su complejidad. Porque era una persona compleja. Y yo que le agregué lo que faltaba metiéndome en política. Esa generó una competencia interna entre padre e hijo. Sigo con terapia por eso. Y puse lo mío”.

Y agregó: “Mi hermano (Mariano Macri) decidió canalizar sus broncas de una manera equivocada, diciendo un montón de cosas que no vi, pero por lo que escuché pero no tienen que ver con la realidad. Todas las cosas que punteó son falsas. Me preocupa mucho más mi madre, que como toda madre siente que algo faltó. Y a veces no es que algo faltó. Va a ser duro”.

 

COMENTARIOS