Coronavirus

Cuentas en rojo: revelan que el infectólogo Pedro Cahn emitió cheques sin fondos

El especialista más escuchado en Olivos tuvo un tratamiento privilegiado durante la cuarentena, que él mismo promocionó, y ni siquiera logró mantener sus números al día

miércoles 21 de octubre de 2020 - 9:35 am

A siete meses de iniciada la cuarentena, la Argentina superó el millón de contagios de Covid-19, quinto a nivel mundial, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Pedro Cahn, director científico de la Fundación Huésped y uno de los que más apareció en los medios de comunicación por su vínculo en la mesa de expertos, declaró en el diario La Nación que la cuarentena sola no sirve para resolver el problema y se despegó de las decisiones finales tomadas por el Gobierno nacional.

“No formamos parte del Gobierno, no gobernamos, no decidimos, solo damos opiniones, sugerencias que a veces son tomadas y otras veces no. Trabajamos ad honórem; para renunciar, como piden algunos, primero nos tienen que contratar. Ponemos a disposición artículos, novedades científicas y cuando nos reunimos con las autoridades sanitarias intercambiamos opiniones. Es el Gobierno el que toma las decisiones, no nosotros”, señaló el protagonista.

Según indica el periodista Sebastián Turtora en Impacto Periodismo, los números del protagonista no cierran. Pese a recibir el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para sus empleados, y beneficiarse económicamente con asesoramiento del COVID-19 en el ámbito público y privado, no saldó una deuda impaga a través de Huesped S.R.L. por $112.628, de Abril pasado.

Sus dos empresas reciben subsidios del Estado para pagarle a sus empleados, cuando la condición para recibir el beneficio era ser una actividad afectada por la cuarentena, situación que claramente no era la de Cahn y sus emprendimientos, que siguieron trabajando, más aún que antes.

COMENTARIOS