Congreso

Diputados acordó continuar con las sesiones mixtas: ¿qué temas se tratarán presencialmente?

Será hasta que finalice el periodo ordinario. La oposición y el oficialismo volvieron a firmar el mismo documento que se gestó luego del escándalo que se vivió en el recinto el mes pasado y que terminó judicializado

miércoles 21 de octubre de 2020 - 8:45 am

Los jefes de bloques e interbloques que integran la Cámara de Diputados rubricaron este martes el acta para la renovación del protocolo de sesiones mixtas hasta el cierre del período ordinario, el 30 de noviembre próximo.

El texto amplía el plazo de vigencia del refrendado el 8 de septiembre pasado, cuando se extendieron las sesiones mixtas por 30 días hábiles, es decir hasta este miércoles.

Por otro lado, los representantes de la principal bancada opositora pretenden que se debatan de manera presencial una serie de temas que consideran de vital importancia. En este listado figuran el Presupuesto 2021, el Aporte Solidario, la reforma a la fórmula de movilidad jubilatoria, la reasignación de partidas de coparticipación y la llamada reforma judicial.

Los legisladores pidieron que para su debate se presenten todos los diputados en el Congreso salvo los que estén impedidos por su edad o por motivos «fundados».

Desde el sector oficialista se oponen a la vuelta de la presencialidad y consideran pertinente continuar con la modalidad virtual.

En este sentido, el Frente de Todos hará uso de la excepción que planteó la oposición en su pedido y alegarán diferentes motivos para que los miembros del bloque sesionen por videoconferencia. De esta manera, la mayoría de los 117 diputados podrán seguir el debate desde sus hogares.

COMENTARIOS