Belleza

Causas y tratamientos para el cuero cabelludo irritado

Qué hacer cuando se tiene esta zona sensible

viernes 30 de octubre de 2020 - 7:24 am

Cuando tenemos el cuero cabelludo bastante sensible, aparecen los picores y el escozor. Para solucionarlo, es importante saber cuáles son las causas y qué se puede hacer al respecto.

Al ser sensible, todo le afectará un poco más de lo habitual. Las causas son muy diversas como suele suceder en casos así. Una de las causas más frecuentes es tener bastante caspa así como eccemas y dermatitis atópica. También el factor hormonal puede influir, lo mismo que el estrés o la ansiedad. Todo ello puede desembocar en una piel más sensible que está expuesta a una irritación diaria. En ocasiones, cuando hablamos de estas últimas causas, el problema puede remitir pasados unos días. Además, ciertos productos de belleza también pueden irritar la zona.

El picor es uno de los síntomas más claros, que no se va en segundos, sino que es bastante continuado. Además, al rascar retiraremos pequeñas capas de caspa o de piel. Por lo que otro de los síntomas es la tirantez en esta zona. Más que nada porque se vuelve más seca y necesita de la hidratación.

Cuando el problema empeora o hay otras causas, lo mejor es optar por la opinión de un experto. Sino, el primer paso siempre será cambiar de shampoo por uno más suave y evitar productos que puedan resecar. Aplicá mascarillas hidratantes y naturales para fortalecer la zona en cuestión. Por otro lado, una dieta equilibrada con alimentos frescos, verduras y frutas es de lo más aconsejable.

Algunos tratamientos caseros

Aceite de coco: Aporta hidratación a la piel y el cabello. Por lo que se verá mucho más cuidado y sedoso, de eso no hay duda. Además, estimula el crecimiento y hace recuperar toda la zona de la dolencia.

Manzanilla: Reduce la irritación de la piel. Podés preparar una infusión y cuando esté ya templada o fría, la aplicarás como un enjuague por el cuero cabelludo.

Aloe vera: Hidrata y regenera en profundidad, por lo que eliminará la tirantez y el picor.

Vinagre de manzana: Con un ligero masaje de este producto por la zona, ya tendremos más que suficiente. Tiene propiedades anti-bacterianas, por lo que combatirá los hongos.

Agua de avena: Alivia las irritaciones. Dejá unos 250 gramos de avena en agua durante unas horas. Luego lo colás y ya podrás usar el líquido resultante. Tan solo tenés que hacer un enjuague con él y listo.

Fuente: Bezzia

COMENTARIOS