Copa Libertadores

Defensa perdió en tiempo de descuento con Santos: deberá contentarse con la Sudamericana

Dos minutos separaron al Halcón de una histórica clasificación a los octavos de final. Cayó 2-1 con el conjunto paulista

martes 20 de octubre de 2020 - 11:00 pm

Defensa y Justicia estuvo a instantes de la gloria, pero un final dramático ante Santos lo dejó en las puertas de la clasificación: perdió 2-1 en tiempo de descuento en tierras brasileñas y se despidió de la Copa Libertadores.

Al Halcón le faltaban minutos para avanzar a los octavos de final con el empate transitorio 1-1; sin embargo, Marcos Leonardo le quitó la posibilidad decretando la victoria de los paulistas.

Los goles del Peixe llegaron por peso propio. Después del gol de Braian Romero para abrir la cuenta, el equipo brasileño fue ganando metros y avanzando hacia el arco de Unsain.

Lucas Ribeiro fue el autor del empate, que se hizo esperar pero fue merecido. El dominio de Santos en el Grupo G fue total: ganó cinco partidos y empató el restante. 

En simultáneo, Delfín Sporting Club dio el batacazo de la jornada: inició el encuentro en Asunción último en el grupo y terminó el partido clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto ecuatoriano venció 1-0 al histórico Olimpia, dirigido por el argentino Daniel Garnero. El equipo paraguayo quedó último en la tabla y cerró un apático camino por la fase de grupos.

Los de Varela tendrán que contentarse con la Copa Sudamericana. Jugará la próxima semana la segunda fase del certamen entrando como tercero del grupo.

COMENTARIOS