Copa Libertadores

Estudiantes de Mérida, rival de Racing, está en el país con jugadores positivos de coronavirus

El conjunto venezolano tiene la habilitación de Conmebol. Caso similar al de Boca Juniors cuando viajó a Asunción

martes 20 de octubre de 2020 - 8:25 pm

Estudiantes de Mérida ya está en la Argentina para enfrentar este miércoles a Racing en el Cilindro de Avellaneda, pero hay una noticia que no es menor en la delegación venezolana: al menos 20 serían positivos de Coronavirus. 

El Ministerio de Salud de la Nación hisopó a todos los integrantes del plantel para conocer exactamente el número de contagiados, según la información del diario Olé.

Estudiantes está concentrado y aislado en el Hotel Presidente. Los jugadores hicieron ejercicios de activación esta mañana en un salón del complejo y por la tarde tuvieron contacto con la pelota.

“Casi el 70% de la delegación que viajó a Lima para jugar con Alianza Lima dio positivo de Covid-19, pero ya cumplimos los tiempos”, confirmó en @947Planeta el técnico Martín Brignani.

“Nosotros jugamos el 30 de septiembre en Lima ante Alianza. El 1 de octubre se confirmaron los casos de Covid-19 así que estamos dentro de los tiempos. Nos salvaron las Eliminatorias. Si el partido con Racing era 10 días antes, no podíamos participar”, agregó el DT argentino, oriundo de Mar del Plata.

Como ya pasó un tiempo razonable de recuperación y no contagian, la Conmebol habilitó a Estudiantes de Mérida a viajar al país, tal y como le sucedió a Boca Juniors en su viaje a Asunción para jugar ante Libertad.

COMENTARIOS