Champions League

Con un gol de Messi, Barcelona aplastó al Ferencvaros en el debut europeo

El argentino abrió el marcador e inició el camino a la goleada: Ansu Fati, Coutinho, Pedri y Dembelé anotaron los restantes de la aplastante victoria por 5-1

martes 20 de octubre de 2020 - 4:42 pm

Barcelona quiere dejar atrás el flojo comienzo en La Liga y apuesta nuevamente a la UEFA Champions League, competición que le viene siendo esquiva las últimas ediciones.

Como era de esperar, el conjunto catalán no tuvo problemas con el Ferencvaros y arrancó el certamen europeo con el pie derecho: el Culé aplastó por 5-1 al elenco húngaro, con goles de Lionel Messi, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Ousmane Dembelé.

Los dirigidos por Ronald Koeman tuvieron una primera mitad para el olvido. De hecho, se esperaba que el elenco local domine el partido de principio a fin, teniendo en cuenta que enfrente está el rival más débil del grupo de Champions.

Una pésima media hora del Barcelona bastó para que Lionel Messi se enoje y saque a relucir toda su habilidad. El astro argentino entró al área a pura gambeta y fue derribado por un defensor del conjunto húngaro: el rosarino se hizo cargo de la ejecución y puso el 1-0 en el resultado.

Cuando el primer tiempo llegaba al final, apareció el 2 a 0 para el local. Ansu Fati armó una gran jugada con Frankie De Jong y, con un toque sutil de derecha al segundo palo, estiró la diferencia ante el cuadro húngaro.

 

El complemento arrancó con la misma tónica de la primera mitad y el Barcelona encontró rápido el tercer gol con una gran jugada colectiva: Messi juntó marcas dentro del área, soltó al medio para Ansu Fati, este habilitó de taco a Coutinho, quien con un derechazo potente al primer palo estampaba el 3-0 en el resultado.

Cuando parecía que se desataba la tormenta blaugrana, el conjunto visitante le puso suspenso al pleito. A los 25 de esta segunda parte, Piqué derribó al noruego Nguen dentro del área y Barcelona recibió el doble castigo: el defensor vio la roja e Igor Jaratin descontaba desde el punto penal. 

Con el descuento y el hombre de más, el Ferencvaros se animó a atacar y fue lo que le permitió al dueño de casa finiquitar el cotejo. A los 38′ el juvenil Pedri apareció para anotar su primer gol con la camiseta azul y grana, mientras que ya sobre los segundos finales, Ousmane Dembelé estampó el 5-1 definitivo.

COMENTARIOS