Copa Libertadores

Insólito: el DT de Peñarol confirmó el equipo en su cuenta de Twitter

Mario Saralegui, DT del cuadro uruguayo, se despachó con dos mensajes en la previa del partido de esta noche contra Athletico Paranaense por la Libertadores

martes 20 de octubre de 2020 - 3:18 pm

Esta noche, Peñarol debe ganarle a Athletico Paranaense para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En este contexto, varios fanáticos del elenco uruguayo ya palpitan en las redes sociales lo que será el trascendental encuentro y uno de los que se sumó a la arenga final fue el propio entrenador, Mario Saralegui, que se despachó primero con un tuit apoyando a sus jugadores y luego confirmando el once inicial de esta noche.

“Buen y glorioso día a los que tenemos el mismo amor: ‘Yo soy del cuadro más glorioso de la tierra, soy de la hinchada del famoso Peñarol’…es hoy. Va bala con los brazuca”, escribió Saralegui, como si fuese un hincha más.

Cabe destacar que la frase “va bala” tiene una connotación distinta en Uruguay. El término es característico de Artigas, su ciudad natal y es traducible a un “vamos arriba”, empleado por varias ciudades uruguayas.

Pero esto no quedó solamente ahí. Más tarde, el DT confirmó el once para jugar esta noche también mediante un posteo de Twitter: “Dawson, Gio, tito,gary, Piquerez, Gargano, Trindade, Terans, Urreta , Canario y Torres“. ¡Insólito!

COMENTARIOS