Economía

Katopodis lanza licitación de “caviar” y “vinos reserva” para sus almuerzos con funcionarios

Son sólo algunas de las exigencias que tiene el funcionario para las reuniones de trabajo de su equipo y que quedaron en evidencia en una licitación pública reciente; también pidió "Tartare de Centolla y Palta", "Crocantín de Salmón Ahumado" y hasta "Cordero en Brioche"

martes 20 de octubre de 2020 - 11:29 am

“Hay una situación de hambre que es, en gran medida, responsabilidad de este gobierno. De este gobierno es la devaluación, el endeudamiento, el default, y también estos niveles de pobreza”, comentó en octubre del 2019 el por entonces intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, en alusión al ex presidente Mauricio Macri. Sus palabras se dieron durante un evento con el actual presidente, Alberto Fernández, denominado “Argentina Sin Hambre”.

A un año de esas declaraciones, el actual ministro de Obras Públicas se convirtió en noticia por solicitar la contratación de un lujoso servicio de catering para las reuniones de su cartera, que incluye “vinos reserva”, “caviar” y “salmón rosado”.

Según reveló el sitio web El Disenso, el funcionario lanzó una licitación para contratar un servicio de catering que debe cumplir con exigentes y costosas condiciones.

A través del Expediente 2020-58581600 publicado en el portal Comprar.gob.ar se solicitó este servicio gastronómico para el ministerio con platos como “portobellos grillados, trufa de queso en jalea de torrontés, masa philo con salmón, damascos secos con queso azul, tartare de centolla y palta, crocantín de salmón ahumado, profiterole de caviar, bocaditos de carne al curry, cordero en brioche, huevo paillé, mini ommelettes de queso, langostinos crocantes o pulpo grillado”.

También, y según las distintas empresas que se presentaron para ofrecer sus productos, se incluye entre otras opciones “strogonoff de lomo, ñoquis de espinaca soufflé, crepes de verduras, rissoto con champiñones o un ragout de lomo o cordero, sushi y brusquetas de palta y jamón crudo“.

Un dato curioso es que para estas reuniones de trabajo pidieron costosos vinos: en el pedido, incluye “vinos reserva” y ejemplifica con las siguientes marcas: Salentein Reserva, Escorihuela Gascón, Trumpeter reserva y Fond de Cave Reserva.

El trámite deberá fijar fecha de adjudicación y se podrá ver cuánto es finalmente el monto total que se pagará por el exclusivo buffet de Katapodis.

COMENTARIOS