Copa Libertadores

River goleó a Liga de Quito y le arrebató el primer puesto del grupo

Fue triunfo 3-0 para los dirigidos por Gallardo. Lo abrió en el complemento con un gol ilícito y lo remató rápido

martes 20 de octubre de 2020 - 11:46 am

River completó el trabajo: le ganó a Liga de Quito en el último partido de la fase de grupos y se quedó con el primer puesto del Grupo D de la Copa Libertadores. La polémica estuvo presente en Avellaneda.

Se jugó un partido a la altura de dos clasificados a los octavos de final. El primer tiempo terminó sin goles de milagro porque ambos equipos hicieron méritos para abrir el marcador. Los ecuatorianos bajaron al llano y le jugaron de igual a igual a River.

El equipo local terminó mejor sobre el final del primer tiempo. Los primeros minutos se vio alterado por un durísimo golpe de Nacho Fernández, que lo tuvo prácticamente con 10 jugadores al equipo hasta que con el correr de los minutos se recuperó.

Los de Gallardo llegaron y mucho. La mira desviada de Santos Borré y Matías Suárez le impidieron gritar antes del descanso en el Estadio Libertadores de América.

En la segunda mitad aparecieron los goles del Millonario, pero quedó una alerta para la Conmebol: en la próxima edición el VAR debe estar presente desde el primer partido de los grupos hasta la Final Única.

Santos Borré puso el 1-0 en clara posición adelantada. El árbitro Roberto Tobar no lo percató y tampoco el línea. La terna no tuvo la asistencia del VAR y Liga se vio perjudicada en un duelo clave.

River no le dio mucho tiempo al conjunto de Quito y lo remató: Julián Álvarez quedó frente a Gabbarini tras una gran habilitación del colombiano y el juvenil se la pinchó sutilmente al arquero. Quinto gol en misma cantidad de partidos para la Araña.

El tercero llegó desde el banco. Asistencia y gol. Lucas Pratto lo habilitó a Jorge Carrascal para que sentencie al equipo de Repetto.

El equipo argentino se quedó con la primera plaza del grupo, evitando a los demás líderes (Boca es uno de los confirmados). El próximo compromiso para River será el inicio del campeonato doméstico a fin de mes.

COMENTARIOS