Análisis económico

Cavallo, sin filtro: “El equipo económico está desenfocado, es como si estuvieran perdidos”

En diálogo con el programa Sólo una vuelta más, el ex ministro de Economía dijo que se debe dejar que los precios relativos se ajusten por costo y demanda

martes 20 de octubre de 2020 - 6:50 am

Domingo Cavallo fue duro con la realidad del Gobierno y aseguró: “El equipo económico está desenfocado, es como si estuvieran perdidos”.

En declaraciones al canal de noticias TN, el ex funcionario remarcó que “mientras el Gobierno más prohíba o más pretenda regular qué es lo que tienen que hacer los ciudadanos, más va a fracasar”.

“Están muy desenfocados y no tienen un diagnóstico adecuado de la realidad. No han explicado qué es lo que quieren conseguir con las políticas que están implementando. Se necesita que haya libertad. Si el Gobierno cree que puede prácticamente decidir las cosas que corresponderían a la gente, se va a encontrar con algo que no van a poder llevar a la práctica”, aseguró.

También señaló que “para que algún día la gente se acostumbre a ahorrar en pesos tiene que tener la alternativa también de ahorrar en dólares”, lo que en la práctica sería formalizar un bimonetarismo, “que funciona muy bien en muchos países, como en Perú”, afirmó.

En diálogo con el programa Sólo una vuelta más, el protagonista opinó que “para que algún día la gente se acostumbre a ahorrar en pesos tiene que tener la alternativa también de ahorrar en dólares, sin ver que es algo pecaminoso o prohibido”.

Sobre cuáles serían las medidas que establecería en este momento tan complejo de a economía, el exministro de Carlos Menem aseguró que “desregularía todo”.

“Lo único que debería quedar controlado por un tiempo -hasta tanto adviertan que las metas fiscales que se anuncien son serias-, es el mercado comercial para el dólar, es decir donde los mercados tienen que vender sus divisas; los importadores comprar aquellas para pagar, y los que tienen deudas en dólares con vencimientos en los próximos trimestres y que fueron adquiridas con anterioridad a la imposición del cepo, ahí tiene que vender divisas”, detalló, pero enfatizó que “para ningún otro uso tendría que vender divisas en ese mercado controlado”.

COMENTARIOS