Fuera de juego

Fantino les declaró la guerra a los dirigentes: la placa negra con la que abrió su programa

ESPN FC se metió de lleno en el conflicto que tiene la empresa con la AFA por los derechos televisivos del fútbol argentino

lunes 19 de octubre de 2020 - 10:59 pm

ESPN FC, el programa de Alejandro Fantino, les declaró la guerra a los dirigentes del fútbol argentino. Tal es así que abrió el lunes con una placa negra con una advertencia implacable.

“Si usted es un dirigente de un club Primera División del fútbol argentino, tenga a bien alejar a su familia y a sus amigos del televisor”, rezaba en la placa, adelantando un programa centrado en la Liga Profesional Argentina.

El trasfondo del conflicto son los derechos televisivos que tenía Fox Sports, cadena que fue comprada por Disney y se fusionó con ESPN. Dicha absorción (no notificada) fue el argumento de la AFA para dar por terminado el contrato.

El hashtag elegido para el programa #Son38a38 permitió que la mesa analice los traspiés de AFA desde el fallecimiento de Julio Humberto Grondona.

“Muestren las ofertas, muestren los mails”, les pidió Fantino a los dirigentes. En la semana habrá novedades sobre qué canales transmitirán el nuevo campeonato que comienza en 10 días.

La AFA rompe el contrato con la televisión: qué canales transmitirán el fútbol

COMENTARIOS