Fuera de juego

Balón de Oro Dream Team: Lionel Messi, el único argentino en la lista de delanteros

En las listas de mediocampistas aparecen Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona y Fernando Redondo. Y en la defensa está solo Daniel Passarella

lunes 19 de octubre de 2020 - 10:24 pm

Quedaron definidas todas las listas para el Balón de Oro Dream Team, el equipo ideal que armará la prestigiosa revista France Football a raíz de la suspensión del tradicional galardón por la pandemia del coronavirus.

Lionel Messi es el único argentino en la lista de delanteros. El astro del Barcelona aparece en la nómina de delanteros por la derecha como el principal candidato. Garrincha, George Best, Luis Figo y Samuel Eto’o son algunos de sus competidores.

En diciembre se dará a conocer el equipo titular con la táctica 3-4-3, votado por un jurado de 170 periodistas internacionales.

Para encontrar más compatriotas hay que retrasarse en el campo. Alfredo Di Stéfano y Diego Maradona se encuentran en las listas de mediocampistas ofensivos; y Fernando Redondo en una de las listas de mediocampistas defensivos.

Entre los defensores centrales el único que aparece nominado es Daniel Passarella, mientras que en el listado de arqueros no hay ningún argentino.

COMENTARIOS