Boca Juniors

Almendra sigue sin presentarse a las prácticas pero reapareció en las redes sociales

En una nueva semana, el juvenil volvió a ausentarse en los entrenamientos de Boca. Almendra tiene problemas familiares y quiere emigrar a Europa

lunes 19 de octubre de 2020 - 8:29 pm

En una nueva semana de entrenamientos, Agustín Almendra volvió a ausentarse en el predio de Boca Juniors. Los dirigentes lamentaron públicamente la situación del juvenil, pero alertaron que podría ser sancionado.

El futbolista reapareció el domingo en las redes sociales. Una Joyería publicó en su Instagram una foto con el futbolista Xeneize, quien compró un “regalito para su amada mujer” para el Día de la Madre.

No hay imágenes de Almendra entrenándose a la par de sus compañeros desde el jueves 8 de octubre. El futbolista de 20 años sufre de problemas familiares, según informa Infobae.

También existe la presión al club para emigrar al fútbol europeo, una decisión que Almendra había tomado meses atrás y la pandemia del coronavirus le truncó. El joven tuvo ofertas desde el Viejo Continente como un proyecto a pulir, ya que en el Xeneize no logró afianzarse en el equipo titular.

La dirigencia se ha expresado en más de una ocasión en estos últimos días. Uno de ellos fue Jorge Bermúdez con la experiencia de ser un ex jugador profesional: “Le hablamos como padres a Almendra: es tu camino, tu oportunidad, Boca te arropa, te quiere, quiere lo mejor para ti. No pareciera sentir ese mismo apego por la institución. Tenemos una gran ilusión de que va entender y nos va a acompañar. El club le seguirá cumpliendo hasta el último peso el tiempo que está firmado, es un jugador de mucha valía”.

“La pregunta tendrían que hacérsela a él para ver qué piensa. No podemos atravesarnos en su ilusión de ir a Europa”, agregó el Patrón sobre una posible salida.

Otra de las voces fuertes fue la del presidente Jorge Amor Ameal: “Intimamos a que venga a trabajar, el trabajo de él es entrenar. Boca quiere que Almendra juegue, no que no juegue. Ante la negativa, lo tenemos que intimar para cuidar el patrimonio”.

COMENTARIOS