Cotización del Dólar

Nuevo récord: el “dólar blue” subió tres pesos y llegó a los $181

La brecha con el oficial se estira un 133%. En lo que respecta a las cotizaciones implícitas del dólar en los negocios bursátiles de contado con liqui y MEP se pactan este lunes a 165 y 154 pesos, respectivamente.

lunes 19 de octubre de 2020 - 3:04 pm

El dólar subió tres pesos respecto del viernes y se vendió a $ 181 en cuevas de la City porteña.

Tanto la falta de confianza de los inversores sobre la situación económica y financiera del país hace que día a día se supere la línea de récord.

En tanto, el dólar formal asciende siete centavos en el mercado mayorista, a 77,58 pesos. En lo que va del 2020 gana un 29,5%, frente al 140,5% de aumento del billete en el segmento paralelo.

La brecha cambiaria alcanza el 133% entre el blue y el dólar interbancario, mientras que el denominado contado con liquidación que se cursa a través de operaciones bursátiles cede a $165 luego de operarse cerca de los 170 pesos al comienzo de la rueda bursátil.

“El mercado no logra encontrar expectativas positivas y continúa preocupado por el deterioro económico y financiero agravado por la falta de un plan para reactivar la actividad económica, en un contexto en el que el dólar siguió afirmándose y la brecha entre el tipo de cambio oficial y el implícito se afirmó sobre el 100 por ciento”, resumió Research for Traders.

Luis Palma Cané, analista financiero, señaló que “el escenario actual es cada vez más complicado. Esta crisis tiene una particularidad: no apareció con la cuarentena sino que ya venía desde el final del Gobierno de Macri, y en el primer trimestre del actual Gobierno no hizo prácticamente nada y el PBI cayó un 6%. Nunca hubo un programa económico y siguen sosteniendo (desde el Gobierno) que no se necesita un programa”.

COMENTARIOS