Barrabravas

Asociación ilícita en Independiente: piden que Pablo Moyano vaya a juicio oral

El vicepresidente del club y líder gremialista está señalado como presunto organizador junto a la barra brava del Rojo. Para el fiscal hay prueba suficiente de un delito que tiene como condena hasta diez años de prisión

lunes 19 de octubre de 2020 - 12:00 pm

Pablo Moyano, titular de Camioneros y vicepresidente de Independiente, quedó al borde del juicio oral como presunto organizador de una asociación ilícita junto a la barra brava del club. El fiscal Sebastián Scalera pidió este lunes la elevación contra el protagonista.

En diciembre del año pasado, la jueza de Avellaneda Brenda Madrid había dado por clausurada la instrucción y envió a juicio oral al barra Pablo “Bebote” Álvarez como jefe de la asociación ilícita, junto a Damián Lagaronne, Roberto (Polaco) Petrov, Noray Nakis y Hector “Yoyo” Maldonado entre otros.

Ahora, para el fiscal Scalera, se acreditó que Pablo Moyano y “Bebote” Álvarez fueron líderes de la organización criminal investigada, motivo por el cual en este último requerimiento se imputa al hijo de Hugo Moyano la comisión del delito de asociación ilícita en calidad de jefe.

Según el fiscal, la organización criminal investigada”tuvo su génesis durante los últimos tiempos de la presidencia en el club de Javier Cantero, cuando, según lo explicado por “Bebote” Álvarez, éste fue convocado por Pablo Moyano para consensuar un plan común que tuvo como fin desestabilizar al Cantero y lograr su salida anticipada (por medios coactivos) y, de esta manera, allanar el desembarco de los Moyano en la conducción de la institución”.

“Algunas de las concesiones para la barra se vieron reflejadas en la entrega de cuotas sociales pagas, bonos de ingreso a espectáculos deportivos, el financiamiento de viajes dentro y fuera del país, la entrega de dinero en efectivo. Además, se prometió otorgar a Álvarez la posibilidad de participar en la política de la institución con su agrupación”, sostuvo Scalera.

COMENTARIOS