Negocios

Danone también analiza irse de la Argentina y “pone en revisión” activos por USD 548 millones

La multinacional alimentaria francesa está tomando medidas más drásticas después de atravesar dificultades durante años debido a un mercado competitivo de comestibles en Europa

lunes 19 de octubre de 2020 - 11:40 am

El éxodo de multinacionales no se detiene. La salida de Glovo y la venta de la operación local de Falabella se suman a la lista de empresas que, en la cuarentena, anunciaron su intención de retirarse de la Argentina.

Ahora, el fabricante de yogurt francés Danone está analizando toda su cartera para identificar los activos de bajo rendimiento en la mayor reorganización por parte de su máximo ejecutivo, Emmanuel Faber.

El grupo cotiza cerca de un mínimo de seis años. La compañía quiere vender la marca de proteína en polvo Vega y un negocio en la Argentina, deshaciéndose de empresas que contribuyen con 500 millones de euros (US$585 millones) a sus ingresos.

“El Grupo Danone tomó una decisión en la que se revisará estratégicamente el desempeño de algunos activos. Argentina forma parte de esa estrategia. Como empresa revisamos constantemente nuestro portafolio para asegurarnos que esté alineado con nuestras metas y objetivos. Este proceso que está por comenzar y, por lo tanto, no implica ninguna opción concreta. Llegado el caso, la empresa informará oportunamente cuando haya completado su revisión”, dijo la filial local de la empresa ante una consulta de Infobae.

“Durante los últimos 25 años, Danone ha desarrollado sus actividades en Argentina con relaciones comerciales históricas y en sociedad con empresas locales. Estamos confiados que esta revisión estratégica del negocio es el enfoque correcto para asegurar un futuro sostenible de nuestras operaciones”, detallaron fuentes de la compañía en el país.

Los activos de la empresa en el país -que incluyen negocios con marcas como La Serenísima, Villavicencio, Villa del Sur, Nutrilón y otras- rondan los USD 548 millones y dados los malos resultados en el entorno “hiperinflacionario” del país, están primeros en la lista de aquellos de los que la empresa analiza evaluar.

COMENTARIOS