Jorge Macri

¿Le bajó el precio? La definición de Jorge Macri sobre su primo Mauricio

"Es mejor mentor que candidato", sentenció el intendente de Vicente López en una entrevista con La Nación

lunes 19 de octubre de 2020 - 11:21 am

El intendente de Vicente López Jorge Macri dialogó con el diario La Nación sobre el presidente Alberto Fernández, Axel Kicillof, su primo Mauricio Macri y las elecciones de medio término el año que viene.

Del gobernador de la Provincia dijo que “habla más de lo que escucha”. “En las reuniones virtuales, el gobernador nos cuenta lo que va a hacer y después pregunta si tenemos algo para agregar. Después de hablar una, dos, tres veces, si no cambia nada nos limitamos a escuchar”, dijo el primo del expresidente.

Más adelante dijo sobre el actual mandatario que se enojó con él por la “coparticipación”. “Enojo tuve, pero se me pasa. Valoro la disculpa pública del Presidente: es más valiosa que la privada. Pero recuperar la confianza es lo más difícil: si nos convocaran de nuevo, pediríamos garantías [se ríe]. De todos modos, hay que tomar en cuenta el momento que vive el país, por encima de todo”.

Luego habló sobre su primo. Aseguró que le gusta más su rol como “líder generoso” que como “candidato”. “Uno puede ser líder más allá de una candidatura. Hay que esperar, falta un montón. Hay que rescatar su gobierno, con Carrió y Sanz se animaron a lo imposible y tuvieron éxito”.

Consultado sobre si lo ve como candidato a diputado en 2021 dijo: “Él mismo dijo que no se ve como candidato, es líder más allá de cualquier candidatura. Creo que lo mejor es que siga de mentor más que de candidato, pero dependerá de su decisión”.

COMENTARIOS