Sociedad

Video | La acosaron en la calle y le dio una paliza a su agresor

El hecho sucedió a plena luz del día en la ciudad de Yichang, en China

lunes 19 de octubre de 2020 - 10:50 am

Una mujer fue víctima del acoso de un hombre en la vía pública que además tocó sus genitales. Mientras ella intentaba grabarlo con su celular para escracharlo, él intentó robarle el celular pero la damnificada reaccionó y le propinó una paliza.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Yichang, China, y la noticia fue compartida por el medio local Weixin. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad y posteriormente compartidas en las redes sociales.

Allí se puede ver a la víctima, identificada como Li, dándole patadas y manotazos al hombre luego de que este intentara quitarle el celular cuando lo quiso grabar para escracharlo.

Sin embargo, ella no abandona su intento de vengarse por lo hecho por el sujeto y lo persigue alcanzándolo y pegándole una patada en sus piernas provocando su caída.

Tras realizar la denuncia, la polícia descubrió que otra mujer también fue acosada por el mismo hombre y ella logró tomarle una foto, lo que facilitó la identificación del acosador.

Según expresó Weixin, el agresor tiene 48 años ya fue capturado y se conoció que contaba con antecedentes penales por situaciones similares con otras mujeres.

Luego de lo ocurrido, un oficial de la policía se comunicó con la damnificada y, mediante una llamada telefónica, la felicitó por su rápida reacción para defenderse y grabar al abusador. “Pensé que si seguía haciendo cosas así, más gente saldría herida”, dijo la mujer.

“Ya sea en público o en cualquier otro lugar, los ciudadanos deben levantarse valientemente para defender sus derechos después de sufrir acoso sexual”, agregaron desde las fuerzas de seguridad chinas.

COMENTARIOS